Las lesiones forman parte de la carrera de un futbolista y Keylor Navas no es la excepción en este departamento de jugadores que se han ausentado durante varias semanas debido a alguna complicación en su físico. El cual tratan de cuidarlo de manera minuciosa ya que dependen de él para esta profesión. El guardameta tico durante su carrera en Europa, ha tenido que perderse varios encuentros por lesión. Según Transfermarket, compartiremos los siguientes datos.

Durante el último encuentro del PSG en el triunfo (4-0) ante el Montpellier, Keylor Navas tuvo que salir de cambio por una molestia física. Sin embargo, varios  medios franceses indicaron que Mauricio Pochettino lo sacó del encuentro por un golpe que este habría recibido en el pecho, por lo que habría decidido reemplazarlo por precaución. Hoy, el tico estaría listo para volver a la acción. 

 

¿Cuántas veces se ha lesionado Keylor Navas?

Repasamos una lista publicada en los datos de Transfermarket y desde su llegada al viejo continente, pasando por Levante, Real Madrid y PSG, Keylor Navas ha sufrido un total de 14 lesiones. En un lapso de 8 años. Desde 2012 hasta la actualidad en 2021. 

¿Con cuál equipo se lesionó más veces?

Al estar vinculado con el Real Madrid durante un poco más de cinco años, fue en la Casa Blanca donde el tico sufrió más lesiones con un total de ocho. Desde 2015 a 2019. Perdiéndose con el Madrid un total de 24 partidos por estos inconvenientes físicos. 

¿Qué lesión fue la más complicada?

En realidad tuvo dos lesiones que mantuvieron al tico alejado de las canchas por más tiempo. Ambas fueron con el Real Madrid. Una fue una lesión en uno de sus aductores que lo mantuvo alejado de las canchas por 35 días, perdiéndose siete encuentros. Pero la grave lesión fue cuando se le tuvo que realizar una cirugía en el tendón de Aquiles en el 2016, dejando al costarricense fuera de los terrenos de juego por 112 días. 

¿Cuántos partidos en total estuvo ausente?

Durante su etapa en Levante (en donde tan solo sufrió una lesión), Real Madrid y PSG, Keylor Navas se perdió un total de 35 partidos en el viejo continente producto de sus lesiones. Actualmente el tico se encuentra en el PSG y si el físico se lo permite, podrá tener muchos años más en el alto rendimiento cubriendo la portería como uno de los mejores guardametas de toda la historia.