Los Leones Blancos de Olimpia lograron asegurarse el primer lugar de la tabla de posiciones de la zona centro del Torneo Clausura 2021 de la Liga Salvavida, luego que empataran a cero goles contra Motagua en el Clásico Nacional, por lo que confirma su favoritismo para revalidar el título conseguido en el anterior campeonato.

El equipo dirigido por Pedro Troglio logró el resultado con el que logra llegar a 32 puntos en el primer puesto de la tabla, con esto esta cifra es inalcanzable porque mantiene su ventaja de cuatro unidades contra su más cercano perseguidor que es el ciclón, por lo que logró su pase directo a la final de grupos donde enfrentará Real España y también a las semifinales.

La nueva edición del Clásico Nacional del futbol catracho fue peleada desde los primeros minutos, aunque fueron los visitantes los que se complicaron y con esto condenaron sus aspiraciones por llevarse los tres puntos, cuando antes del minuto 20 el defensor Marcelo Santos fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas.

El obligado a triunfar era el equipo dirigido por Diego Vásquez, pero lamentablemente para sus aspiraciones no lograron conseguir el objetivo de superar a los defensores locales y todo se terminó de perjudicar cuando se quedó con 9 jugadores, cuando el centrocampista Kevin López también fue expulsado por una doble amonestación.

Olimpia no quiso complicarse en el partido, mostró indicios de no arriesgar y se conformó con sumar el punto que le dio el liderato. Los albos cerrarán la fase de clasificación el martes contra Marathón y Motagua tendrá que visitar a Platense.