La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está a solo dos partidos de concluir. Marruecos y Croacia definirán el tercer puesto esté sábado desde la 9 AM de Centroamérica (10 AM de Panamá), misma hora en la que el domingo se verán las caras Argentina y Francia para definir al campeón.

En el marco de tamaño evento, Gianni Infantino (presidente de la casa madre del deporte rey) brindó una conferencia de prensa, aunque con la intención de compartir varios detalles sobre la Copa Mundial de Fútbol, pero la que se realiza a nivel clubes de forma anual y con los ganadores de cada certamen continental (además de un equipo anfitrión).

Con relación a sus palabras, estas dos últimas premisas podrían cambiar pronto, ya que aseguró que hay fecha dispuesta para una cita ampliada. "Será en el verano (boreal) de 2025 con los 32 mejores equipos del mundo y tendrá tanto éxito como el actual Mundial", aseguró el mandamás suizo, que también explicó que (desde entonces) será cada cuatro años.

"El nuevo Mundial de Clubes lo disputarán los mejores equipos del mundo, estoy seguro. Los detalles hay que elaborarlos, también sobre el país que lo organizará", mencionó el sucesor de Joseph Blatter y quien está a cargo desde 2016. Por otra parte, indicó que la edición de 2022 se celebrará en febrero de 2023.

Finalmente, siguiendo esa misma línea, confirmó que la sede del torneo en que ya tienen plaza asegurada el Real Madrid; Flamengo; Wydad Casablanca, Seattle Sounders y Auckland City será Marruecos, tal como en 2013 y 2014.