Concacaf dio a conocer que la Gran Final de la Copa Oro 2023, la cual será la decimoséptima edición, se disputará en el SoFi Stadium que es casa de Los Ángeles Chargers de la NFL que es el actual monarca del Súper Bowl, y que también será una de las sedes de la Copa del Mundo 2026.

Se tiene programado que la final se dispute el domingo 16 de julio y así conocer a la mejor selección del área. Además, Concacaf informó que con esto el escenario deportivo tendrá dos grandes eventos en menos de dos meses, porque también conocerá al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

“El SoFi Stadium es un estadio de clase mundial y Los Ángeles ha sido sede de tantos momentos icónicos de la Copa Oro, lo que convierte a este estadio en una opción fantástica para albergar nuestra final de la Copa Oro 2023”, fueron las palabras que dio Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y Vicepresidente de FIFA.

 

“Estoy particularmente emocionado de que, además de anunciar la sede para la final, también podemos confirmar que la Copa Oro del próximo año seguirá incluyendo una ronda preliminar, lo que permitirá que más equipos experimenten la Copa Oro. Esto brinda más acceso a la competencia de alto nivel para nuestros miembros y va con nuestra filosofía de poner el fútbol primero”, agregó.

Esta será la séptima vez que la Final de la Copa Oro se dispute en la zona de Los Ángeles y primera vez en más de una década. El Memorial Coliseum fue sede de cuatro finales, mientras que el Rose Bowl lo hizo en dos ocasiones.