Estados Unidos se ha consagrado campeón de la Copa Oro 2021, luego de vencer en la gran final a México por 1-0, con un gol que llegó recién en sobre el final del alargue. Se trata de su séptimo título en este evento, y redondea un verano perfecto para ellos (teniendo en cuenta que también ganaron la Concacaf Nations League).

México fue quien llevó mayormente la batuta en el encuentro. Gozó de múltiples oportunidades para abrir el marcador, destacándose varios mano a mano y diferentes remates de corta distancia. Los palos. Un jugador sobre la línea. La falta de puntería. El destino, poniéndonos esotéricos. Siempre algo detuvo en seco el grito para los aztecas.

 

Estados Unidos también hizo lo suyo. Tuvo alguna que otra llegada interesante y de peligro, aunque sus intentos se veían igual de truncos que los de sus rivales de turnos. Se atacaban de forma constante y ponzoñosa, aunque los 90 reglamentarios acabaron con ambos arcos vírgenes.

El tiempo reglamentario fue en concordancia con lo disputado hasta entonces. El anhelo de ambos crecía a cada segundo. Su desesperación, también. El cansancio, también. Los errores, también. Un poco de esto y un poco de aquello, sin quitarle mérito al gran tiro libre que ejecutó Acosta y el buen cabezazo de Robinson, derivó en el tanto de los angloparlantes a los 117'.

 

 

No hubo tiempo para más. El silbatazo sonó y la algarabía fue toda al grito de "U.S.A, U.S.A". Sin varias de sus notables figuras, los de las barras y las estrellas supieron doblegar a la potencia regional que significa México. ¿Toman hoy en día el gafete de los líderes de la Concacaf?