Concacaf tomó la decisión de nombrar a Guatemala como la sede del próximo Premundial Juvenil Sub-17, en donde se estará compitiendo para clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en Perú en el 2023. Dicho torneo eliminatorio se realizará del 11 al 26 de febrero del próximo año y tendrá como sede los estadios Doroteo Guamuch Flores y Pensativo en La Antigua Guatemala.

Además, la fase de eliminatoria incluirá octavos de final, seguido de los cuartos de final, semifinales y final. Todos serán a partido único y los semifinalistas se clasificarán a la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Perú 2023. Los 39 partidos de la competencia se dividirán en las sedes del estadio Doroteo Guamuch Flores y en el estadio Pensativo en La Antigua Guatemala.

 

Formato de Competencia

Iniciará con una fase de grupos entre los 16 países mejor clasificados, según el ranquin de Concacaf, siendo estos por orden alfabético: Barbados, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá Surinam y Trinidad y Tobago.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminatoria, en la que se unirán los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria de menor ranquin, la cual se desarrollará del 30 de agosto al 8 de septiembre y en la que habrá 19 selecciones en competencia

Selecciones que participarán

Para este Premundial Sub-17 de Concacaf tendrá a las siguientes selecciones en la competencia: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Canadá, Panamá, Haití, Jamaica, Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago, Guatemala, Curazao, Surinam, Barbados y Guadalupe.