Bastante polémico el once histórico de Concacaf presentado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dejando por fuera a un jugador histórico comoKeylor Navas. La cual tuvo bastante disgusto en muchos sectores. Recordemos que dicha organización organiza una votación de todos sus miembros en donde se incluyen a periodistas, exjugadores, y todas las personas expertas en el tema para dar a conocer el mejor once de todos los tiempos de Concacaf.

Keylor Navas fue el gran ausente de este XI. Siendo uno de los jugadores más determinantes de la historia de la Concacaf. Con la Selección de Costa Rica pudo llegar al histórico pase hacia los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 siendo eliminados por Países Bajos. Agregando que es el único futbolista en levantar tres Champions League de manera consecutiva y sobre todo con el Real Madrid. Esto al parecer no ha sido suficiente para que el tico esté presente en este once histórico.

¿Quién ocupa el lugar de Keylor Navas en este XI histórico de Concacaf?

Para la  Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el mexicano Antonio Carbajal Rodríguez ha sido el mejor portero histórico de la zona. Ya retirado de las canchas, a sus 91 años de edad, como jugador pudo disputar cinco Copas del Mundo entre 1950 y 1966. Además de jugar en clubes como el Real Club España, Club León y en la Selección Nacional.

IX histórico de Concacaf según IFFHS

IX histórico de Concacaf según IFFHS

Estamos seguros que  Antonio Carbajal Rodríguez tiene grandes méritos para estar presente en este equipo, pero la pregunta es: ¿hizo más que Keylor Navas para estar por encima de él? En principio la respuesta sería que no, si nos vamos directamente a los números. Sin embargo, si caemos en la subjetividad, para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, Keylor es suplente en este equipo.

Defendiendo actualmente la portería del PSG, Keylor Navas hasta la fecha registra 24 títulos en total. Siete (7) con el Deportivo Saprissa, fueron doce (12) con el Real Madrid en España, y cinco (5) con el PSG en Francia. Destacando además llegar a los cuartos de final de un Mundial con la Selección de Costa Rica siendo determinante para su equipo.