La Eliminatoria Mundialista de Concacaf vivió este viernes y sábado la quinta jornada de la fase de grupos, donde varios comenzaron a definir sus aspiraciones en su camino rumbo a Qatar 2022 y en la que los equipos centroamericanos lograron mantener vivas sus aspiraciones tras sus triunfos por goleada. 

Guatemala fue el primero en dar un golpe en la mesa, tras imponerse 10-0 a San Vicente y Las Granadinas, que lo deja dependiendo de sí mismo para clasificar a la segunda fase, pero esto deberá vencer el martes en condición de visita a la sorprendente Curazao, que también lleva paso arrollador en el Grupo C. 

Nicaragua también hizo su tarea al superar 3-0 a Belice, aunque es el conjunto que tiene un panorama más complicado, esto debido a que Haití logró ganarle 10-0 a Islas Turcas y Caicos por lo que tomó el liderato. Ante esto, los pinoleros están obligados a ganar por tres goles el martes en condición de visita. 

En la jornada sabatina, El Salvador consiguió un triunfo valioso al superar 7-0 a Islas Vírgenes de Estados Unidos, resultado con el que ascendió al primer lugar del Grupo A y ahora tiene todo para estar en la segunda fase, pero para eso no debe perder el martes ante Antigua y Barbuda, de empatar deberá esperar que Montserrat no gane. 
 
Por último, Panamá pasó de pensar en la eliminación a prácticamente estar en la otra ronda, esto tras el 13-0 a favor que consiguió versus Anguila que lo deja como primero del Grupo D, pero gracias a que República Dominicana fracasó al empatar a un gol en condición de visita contra Barbados.