Hasta las semifinales ha sido la travesía del PSG por la UEFA Champions League 2020/21, luego de haber quedado eliminado en dicha instancia a manos del Manchester City ayer, con una derrota 2-0 en Inglaterra que redondeó un global adverso de 4-1. Keylor Navas y compañía no han podido imitar lo hecho la campaña anterior, en la cual alcanzaron la final ante el Bayern Munich, por lo que lógicamente tampoco podrán mejorar esa presentación. No al menos en esta oportunidad.

Sin embargo, no todo es Liga de Campeones para las instituciones europeas. Lo cierto es que también deben afrontar sus ligas y copas domésticas, en el afán de estar entre los mejores en sus propios países. Los parisinos no están exentos de esta lógica, y tendrán que apuntarle a objetivos dentro de los límites franceses.

Por un lado está la Ligue 1. Han ganado siete de las últimas ocho ediciones, pero puede que esta sea una de las más importantes, ya que su consecución significaría igualar en títulos a los dos más ganadores del territorio galo: Olympique de Marsella y Saint-Etienne (ambos con 10). Aún así, se ha tornado complicado cumplir esa misión: a falta de tres jornadas, están segundos, a un punto del Lille (líder con 76 unidades).

Visitar al Rennes; recibir al Reims y acabar en Brest. Esa es la ruta de viaje para el PSG, en su búsqueda de desbarrancar a los actuales punteros, quienes tendrán juegos complejos ante Lens, Saint-Etienne y Angers. Otro aspecto a tener en cuenta es que solo cinco unidades separan a los parisinos del Lyon, que está en puesto de Europa League.

Además del campeonato liguero, también deberá comparecer ante el Montpellier el próximo miércoles 12 de mayo, por las semifinales de la Copa de Francia. En caso de avanzar a la final, deberá enfrentar una semana después al ganador de la llave Mónaco vs. GFA Rumilly Vallières 74 (club recientemente ascendido a la cuarta división).