Es de mucha relevancia cuando un jugador guatemalteco logra dar pasos importante en el extranjero, en esta oportunidad Darwin Lom a sus 23 años de edad, lo está consiguiendo en el fútbol de los Estados Unidos y buscará consolidarse avanzando hacia los playoffs y conquistando el título. 

Durante el mes de agosto, el jugador centroamericano abandonó al conjunto del Guastatoya para retornar a los Estados Unidos con el Chattanooga Football Club de la National Independent Soccer Associationcon. Y en lo que va de torneo, el futbolista ya ha registrado tres goles y está en la disputa de los playoffs.

 

“Vengo para trabajar y el trabajo es ganar y anotar goles. Estamos acá para ganar el campeonato, hemos trabajado muy duro por eso. Estoy feliz con el equipo y con el entrenador. Todo va muy bien y ojalá terminemos con el pie derecho y ganemos el título porque sería maravilloso para mí y para el club", palabras de Darwin Lom para ESPN

La situación del Chattanooga es la siguiente: este lunes disputará la última jornada de su grupo ante el California United Strikers y con tan solo un empate o una victoria quedaría como líderes de su zona. Esto le da la posibilidad de disputar las semifinales el día miércoles. De avanzar esta ronda, Darwin Lom jugaría la gran final el 02 de octubre.

Además, tomando en cuenta los tiempos, le permitirá a Lom poder estar con la Selección Nacional de Guatemala ante Nicaragua el próximo 6 de octubre. Aunque estuvo llamado para el microciclo de septiembre, el jugador tuvo que darle prioridad a los Playoffs de la NISA en los Estados Unidos.