Hace unos días la Federación Nacional de Guatemala mediante un comunicado de manera oficial expresó el partido amistoso ante la selección de México el próximo 30 de septiembre de 2020. Esto también por la facilidad que existe actualmente en Guatemala sin tantas medidas de sanidad que pueda de alguna manera restringir el regreso de los implicados a su país, permitió que este escenario sea posible. 

Guatemala previamente ya se ha enfrentado a México en otras oportunidades y varios jugadores siguen vigentes en esta nueva convocatoria tales como: Ricardo Jerez, Jorge Aparicio Carlos Gallardo y Jairo Arreola en dos oportunidades, además de Moisés Hernández que cuenta con una sola aparición frente a los aztecas.

 

Sin embargo, el delantero guatemalteco, José Martínez, convocado para este amistoso, dio positivo por Coronavirus previo al juego amistoso contra México el miércoles en el estadio Azteca, informó el club Municipal para el que milita en la liga local.

"Municipal hace de conocimiento público que uno de los jugadores de la plantilla mayor arrojó resultado positivo en prueba de covid-19, la misma que se le practicó cuando se encontró con la selección absoluta de Guatemala y se trata de José Martínez", indicó el equipo en un comunicado.

Por este motivo, el jugador chapín ya no podrá ser de la partida ante los mexicanos y deberá cumplir con el protocolo de cuarentena obligatorio. Para este encuentro amistoso recordemos que Guatemala actualmente se ubica en el puesto 130 del ránking de la FIFA y buscará una victoria ante los aztecas.