La pandemia del Coronavirus trajo como consecuencia que el partido que estaba disputado para el 30 de septiembre en la Ciudad de México entre los locales y Costa Rica, haya quedado suspendido y esto abrió el escenario para que la selección nacional de Guatemala sea el nuevo rival para los mexicanos desde el estadio Azteca. 

De esta manera lo confirmó la Federación Nacional de Guatemala a través de las redes sociales mediante un comunicado en donde expresó el partido amistoso ante la selección de México el próximo 30 de septiembre de 2020. 

La facilidad que existe actualmente en Guatemala sin tantas medidas de sanidad que pueda de alguna manera restringir el regreso de los implicados a su país, permitió que este escenario sea posible. La única condición que se puso en el camino es que todos deben presentar en su retorno al país centroamericano una prueba PCR en un plazo no mayor a las 72 horas.

Será el primer juego confirmado de preparación para los dirigidos por Gerardo Martino y también una gran prueba para el estratega Amarini Villatoro, para también conocer el nivel de juego que presentan actualmente sus dirigidos de cara a los partidos oficiales que se aproximan.

También recordemos que la selección guatemalteca y la mexicana se han enfrentado en 33 ocasiones de los cuales México ha ganado 21 juegos, perdido cuatro y se han presentado 8 empates. Ahora con la confirmación de este nuevo encuentro, habrá la posibildiad de conocer qué selección se va con el triunfo o tal vez una nueva igualdad.