José del Valle destroza al Chucho López:
Noticias Guatemala

José del Valle destroza al Chucho López: "No tiene ningún arraigo con Guatemala"

El periodista chapín de ESPN se mostró muy enojado con la convocatoria del jugador del América.

Bolavip

José del Valle destroza al Chucho López:

José del Valle destroza al Chucho López: "No tiene ningún arraigo con Guatemala"

Después de varias idas y vueltas, Chucho López fue convocado para los amistosos que disputará la selección de Guatemala. El futbolista nacido en México tendrá la posibilidad de representar por primera vez al combinado chapín y se mostró muy ilusionado con la oportunidad que le dio Amarini Villatoro.

Pero no todos están contentos con esto. José del Valle, periodista de la cadena ESPN, salió a destrozarlo: "Cuando hablamos de una seleección  hay dos cosas que tomar en cuenta: profesionalismo y el sentimiento del deportista. Chucho López tiene lo de guatemalteco lo que yo tengo de aléman. No tiene ningún arraigo, ninguna identidad con Guatemala".

Y agregó sobre el motivo por el cuál eligió Chucho López a los chapines. "Él escoge a esta selección como un plato de segunda mesa. En su cabeza y en su corazón, si le llegara una convocatoria de México y una de Guatemala, para el Chucho no habría lugar para el debate".

Pero las críticias no terminaron ahí y José del Valle siguió atacando al delantero: "El es mexicano, se siente mexicano. Queda bien claro que lamentablemente muchos países alrededor del mundo están dispuestos a traicionar el poco arraigo que tienen y sentido de pertenencia por tratar de conseguir un resultado".

Para terminar, remató: "Yo prefiero que Guatemala nunca clasifique a una Copa del Mundo, pero con futbolistas nacidos y hechos acá. No podemos vivir en una mentira. Es una vergüenza lo que hacen. Nunca piso Guatemala, fue con la camisa del América y ahí le avisaron que tenía familiares guatemaltecos"

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones