Juan Vita atravesó con éxito sus primeros dos partidos al mando de la Selección de Nicaragua, luego de haber empatado ante Guatemala y Honduras, dos rivales que en los papeles se mostraban superiores. En esta primera parte de la nota exclusiva que el argentino mantuvo con Fútbol Centroamérica, hablaremos de sus sensaciones tras estos duelos.

"El análisis de los primeros dos partidos es bueno. Nos enfrentamos a dos selecciones con mejor historial y mejor posicionadas en el ranking FIFA, y pudimos estar a la altura de lo que el rival nos exigía", expresó primeramente el nacido hace 33 años en la ciudad balnearia de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

"En el primer partido (contra Guatemala) trabajamos muy bien defensivamente, pero nos faltó profundidad y agresividad en ataque. Había ansiedad por ser el primer partido de este nuevo ciclo y los jugadores tenían muchas ganas de demostrar. Pero en el segundo encuentro se vio mejor la idea que queremos desarrollar: pudimos ser profundos y hacernos respetar contra una selección de la envergadura de Honduras a nivel centroamericano", añadió.

En relación a lo último mencionado, prosiguió: "Terminamos jugando con una linea de volantes casi nueva y con un joven Sub-20 que debutó en un partido dificilísimo por el rival y la cancha. Sin embargo, con uno menos, el equipo estuvo sólido y se animó siempre que pudo". De todos modos, aclaró: "Pero son sólo dos partidos, tenemos mucho por trabajar".

Finalmente, se refirió al gran papel que tuvo Henry García en ambos compromisos: "Le dije lo mismo los dos partidos: que para jugar conmigo no hace falta ser grandote, hay que jugar bien al fútbol y ser atrevido, y él lo es. Maneja muy bien los conceptos tácticos ofensivos que entrenamos y que le pido. Sabe cuándo por por fuera y cuándo sorprender por dentro. Ha rendido muy bien".