Honduras y Nicaragua empataron 1-1 en un amistoso internacional que correspondió a la fecha Fifa del mes de octubre, jugado en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua. En un partido de dientes apretados, la escuadra catracha no mostró su mejor versión, mientras que Nicaragua sorprendió a propios y extraños superando a los locales en gran parte del partido.

Los primeros minutos 10 tuvieron a los dirigidos por Fabian Coito como protagonistas. Por historia y localía, la bicolor catracha intentó imponer sus condiciones ante una dirigida por aguerrida escuadra pinolera dirigida por Juan Vita. Sin embargo, el cotejo se fue emparejando de a poco, y ni cuenta nos dimos cuando la azul y blanco estaba dominando y llegando con claridad a la portería rival.

El equipo comandado por Juan Vita acechó la portería de Luis el "Buba" López con tiros de larga distancia e invasiones al área con balon dominado; el guardameta hondureño se vistió de héroe para rescatar su valla invicta, pero tanto va el cántaro al agua que al final se rompe. Con 39 minutos de juego Henry García encaró por izquierda, se metió al área e hizo un amague que dejó tirado al defensor hondureño.

Seguido a eso mandó el centro y Carlos Chavarría llegó para cerrar la pinza y poner el 1-0. A estas alturas del encuentro, la "H" jugaba en ventaja numérica tras la expulsión de Rene Huete. Sin embargo, los pinoleros se multiplicaron en la cancha y no parecían estar con un hombre menos. Finalmente llegaría el empate para el combinado local.

En el último minuto Jonathan Paz recibió una pelota rebotada tras un tiro de esquina, y con un disparo bajo mandó la pelota al fondo de la red. Los catrachos nisiquiera celebraron el gol, sabiendo de la mala cara que estaban dejando. Nicaragua fue mejor y en 90 minutos hizo más que los locales aún con un jugador menos.