El atacante nicaragüense Juan Barrera nuevamente vuelve a ser tema en el mercado de transferencias del futbol centroamericano, esto luego que la semana pasada finalizara su participación en el campeonato con Real Estelí tras quedar eliminado de las semifinales y por lo tanto varios equipos lo están buscando.

Barrera que en enero llegó a un acuerdo para extender su contrato con el Tren Del Norte, ahora tiene la oportunidad de volver a jugar en el balompié de Guatemala, específicamente en Xelajú MC, que es uno de los clubes con mayor tradición en el país chapín y que desea reforzarse de la mejor manera para volver a ser campeón.

Los Súper Chivos, como se les conoce en Guatemala, han estado interesados en Juan Barrera, incluso ya le han trasladado a una propuesta formal para que se una a la institución, la cual ha sido recibida de buena forma y son pocos los detalles que faltan para que se llegue a un acuerdo, teniendo la última palabra el futbolista pinolero.

El Iluminado ya sabe que es jugar en el futbol guatemalteco, en el 2016 fue la primera vez que llegó para unirse a Comunicaciones, en el que estuvo vinculado por un año y dos años después retornó para ser parte de Municipal en medio de bastantes críticas, pero tras un desempeño discreto volvió a jugar en su país.

Juan Barrera está desde el 2019 en Real Estelí, donde ha recuperado su nivel, incluso fue parte fundamental para que el equipo participara en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde cayó eliminado por Columbus Crew de la MLS en los octavos de final y en la Selección de Nicaragua, sigue siendo pieza clave.