Luego de varios días de incertidumbre, de rumores y que la mayoría situaban a Juan Ramón Barrera lejos de Real Estelí, finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo para que extendiera su relación contractual y así el capitán de la Selección de Nicaragua seguirá liderando al Tren del Norte que buscará protagonismo a nivel nacional e internacional.

El futbolista de 31 años estuvo en la mira de varios equipos, en especial de Costa Rica, en ninguno de estos llegó a un acuerdo, por lo que se inclinó por firmar contrato por lo menos para el Torneo Clausura 2021 del futbol nicaraguense, donde se buscará volver a sumar otro título y alargar su dominio en aquel país.

Barrera estuvo muy cerca de vincularse al Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, recibió una propuesta formal del club tico, pero tras no llegar a un acuerdo, ambas partes terminaron las platicas y fue el factor clave para que el atacante se inclinara en no cambiar de aires por lo menos para lo que queda de la temporada.

Juan Barrera llegó a Real Estelí para el 2019, en este 2020 sin duda fue la gran figura al guiar a su equipo a los títulos de los Torneos Clausura y Apertura, además, tuvo un gran desempeño en la Liga Concacaf y sobre todo fue pieza clave para que el Tren del Norte pudiera asegurar su presencia en la Concachampions 2021.

El Real Estelí tendrá como líder a Barrera, en un plantel que se busca armar de manera competitiva, en especial para ser protagonista en el plano internacional, es por eso que también se ha tenido contactos con el mexicano Carlos “El Gullit” Peña.