El futuro de Jonathan Rubio Toro empieza a definirse, pero todavía no deja de ser un incertidumbre. El futbolista pretende seguir jugando en Portugal, en la última temporada se destacó en el Tondela, para poder conseguir el pasaporte comunitario al vivir un año más en tierras lusas. El catracho está hace casi cinco años en el país europeo.

Pese a sus intenciones, su ficha pertenecía al Huesca y el debía volver a España para jugar allí. Después de aclararle a los directivos del conjunto gallego que no quería jugar ahí, el hondureño se mantuvo sin entrenar con sus compañeros. Tras varias idas y vueltas, los directivos terminaron llegando a un arreglo con él. 

Jonathan Rubio logró rescindir su contrato y se convirtió en agente libre. Esto le permite al catracho poder firmar con cualquier club y le extiende el límite de tiempo para tomar una decisión. El mercado de pases en el viejo continente cierra el 5 de octubre, pero para los jugadores sin club el tiempo se alarga más. 

La idea del centrocampista es continuar en Portugal su carrera y está analizando diferentes ofertas. Los rumores son varios y solo se descartó la posibilidad de jugar en el Boavista, donde están sus connacionales Alberth Elis y Jorge Benguché. Queda en duda la posibilidad de seguir una temporada más en el Tondela.

Pese a que pueda sonar extraño, esta noticia es buena para Jonathan Rubio. El jugador tendrá la posibilidad de negociar con cualquier club sin el impedimento del Huesca metido en las conversaciones. Es una gran posibilidad para que pueda continuar en la Liga NOS y así conseguir el tan importante pasaporte comunitario que le permita no ocupar un cupo extranjero en ningún equipo del viejo continente.