De a poco, el futuro de Jonathan Rubio empieza a dejar de ser una incertidumbre y se va aclarando. El legionario catracho terminó su contrato en el Tondela, en donde fue elegido como el mejor jugador de la temporada por las aficionados, y volvió al Huesca de la Primera División de España.

El futbolista le avisó al equipo ibérico que no pretende jugar ahí, pese a que es una gran oportunidad de codearse contra clubes como el Barcelona y Real Madrid. El mediocampista quiere continuar su carrera en tierras portuguesas, ya que, si se mantiene un año más allí obtiene el pasaporte comunitario y no ocupará un cupo de extranjero en ningún conjunto europeo.

Debido a todo esto, Rubio no se presentó a los entrenamientos con sus compañeros del Huesca, dueños de su ficha, y está a la espera de recibir una oferta desde Portugal. Según medios lusos, el hondureño tendría un ofrecimiento por parte del Porto FC. El último campeón de la liga analiza traerlo a préstamo por una temporada.

Jonathan Rubio se destacó en el encuentro del Tondela contra el Porto FC.

Jonathan Rubio se destacó en el encuentro del Tondela contra el Porto FC.

Todavía no hay nada oficial, pero el jugador espera que se resuelva lo antes posible para poder volver a su casa. Desde el equipo español ya lo dan por descartado de su plantilla y quieren que arregle rápidamente para dejar de pagarle el salario mensual al centrocampista catracho.

El Porto FC no es el único interesado y también llegó a sonar el nombre del Boavista, quienes recientemente ficharon al hondureño Jorge Benguché. Otro connacional que suena para arribar ahí es Alberth Elis. El directivo del club confía muchos en la calidad de futbolistas que surgen en Honduras.