Pese a que Jonathan Rubio ha encontrado regularidad en un liga importante como la portuguesa, el presente de su equipo no es para nada bueno. El Tondela lleva seis partidos sin ganar y de esos seis, cinco fueron derrotas. Pasaron de estar ubicados en mitad de tabla a estar compartiendo el penúltimo lugar de la tabla general. Están al borde del descenso.

Las buenas noticias por la titularidad y los 30 partidos jugados en este temporada se ven opacadas por el presente del club. El centrocampista catracho se encuentra a préstamo allí y, en caso de que no puedan mantener la categoría, no se haría oficial la compra de su ficha y deberá regresar al club dueño de su pase.

 

Rubio jugó 30 partidos en este temporada en el Tondela y marcó un tanto.

Rubio jugó 30 partidos en este temporada en el Tondela y marcó un tanto.

De todas formas, no son todas malas noticias para él y probablemente en el próximo torneo juegue en la máxima categoría del fútbol español. El SD Huesca, equipo dueño de su ficha, finalizó segundo en la Liga Smartbank y logró el preciado ascenso a la Primera División, tras haber descendido el año anterior. 

Si el Tondela no levanta cabeza, Rubio volvería al equipo ibérico y tendrá la gran chance de destacarse en una de las ligas más importantes del mundo. Compartirá división con Anthony Lozano que hace unos días selló la subida a primera con el Cádiz y que se activo la cláusula de compra de su pase.

Estas últimas jornadas que quedan de la Primeira Liga será importantes para definir el futuro del legionario hondureño. En caso de no poder levantar cabeza y descender, volverá al Huesca, donde nunca jugó un partido. Todo dependerá de como lo vea al entrenador a Toro y la decisión de que sea tenido en cuenta o que vuelva a ser cedido.