No hay nada definido en el futuro de la carrera de Jonathan Rubio y los días siguen pasando. El jugador regresó al Huesca, club dueño de su ficha, luego de estar una temporada a préstamo en el Tondela de Portugal. La idea del centrocampista catracho es continuar un año más en tierras lusas y así poder conseguir el pase comunitario que le permitirá no ocupar un cupo de extranjero en Europa.

El mercado de pases cierra el 5 de octubre y el legionario está a la espera: "Yo todavía tengo contrato con el Huesca y eso no es fácil en el sentido de las negociaciones. Han surgido algunos equipos aquí en Portugal, pero al tener todavía contrato, no es fácil llegar aun acuerdo con Huesca. Realmente ellos quieren ayudarme y estamos esperando la propuesta que tanto a nosotros, como a ellos les parezca".

Jonathan Rubio recibió varios sondeos en este último tiempo, pero dejó claro que el prioriza una propuesta que le asegure continuidad: "La parte deportiva es muy importante, yo quiero seguir creciendo, quiero seguir jugando. De nada sirve poder ir a un Porto u otro equipo grande y al final uno no va tener minutos. Creo que hay que dar pasos seguros, tener paciencia y seguir trabajando".

Y agregó sobre la necesidad de disputar varios encuentros para ser tenido en cuenta por Fabián Coito: "Un jugador cuando va a un equipo y no juega, realmente está dando pasos hacia atrás y eso es lo que quiero evitar también por la Selección, ya que sin jugar en el equipo, es difícil ser parte de la Selección".

Para finalizar, el futbolista reconoció que analiza irse a otros liga que no sea la Liga NOS sino no avanza ninguna negociación: "Será muy difícil que vuelva al Tondela, pero en el fútbol todo es posible. Lo que hoy es verdad, mañana es mentira. Estoy viendo varias situaciones e inclusive salir de Portugal, pero estoy viendo la opción de cómo queda la situación de mi pasaporte".