Cuando se conoció la salida oficial de Ronald González, la Fedefútbol apunto a Nacho Ambriz como el principal candidato para quedarse con el banquillo de Costa Rica. El entreandor mexicano venía de hacer una gran campaña en el León, al cuál sacó campeón de la Liga MX, y era una interesante apuesta.

Lo que vino después es historia conocida, el estratega azteca decidió rechazar la propuesta por tema salariales y Luis Fernando Suárez fue el que se terminó quedando con el cargo en la Sele. Los números que proponía la Federación tica no estaban ni cerca de lo que reclamaba el norteamericano.

Ya con esta oportunidad desestimada, Nacho Ambriz abrió su camino y hoy se confirmó que será el nuevo entrenador del Huesca de la Segunda División de España. Su nuevo club disputó La Liga en la pasada temporada, pero terminó perdiendo la categoría al quedar en el puesto 18 de la tabla general.

El mexicano firmó un contrato por dos temporadas y regresará al país en el que fue asistente técnico de Javier Aguierre tanto en Osasuna como en el Atlético Madrid. Será su primera oportunidad como primer entrenador en el viejo continente, veremos si la sabe aprovechar o no.

"El club azulgrana y el técnico han llegado a un acuerdo para que dirija al equipo altoaragonés en LaLiga SmartBank, en un vínculo durante dos temporadas. Nacho Ambriz se incorporará a la entidad en los próximos días, y lo hará junto a su cuerpo técnico formado por Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde", así lo presentó su nuevo club.