Costa Rica jugó ayer su segundo y último amistoso en la gira que realizó por Europa durante la fecha FIFA. Los resultados no volvieron a ser los esperados, como sucedió en octubre. Empataron ante Qatar y perdieron sobre el final por 2-1 contra el País Vasco, selección no reconocida por FIFA y comandada por Javier Clemente.

Al terminar el encuentro, el entrenador europeo decidió hablar sobre su rival y terminó destacando el nivel de los futbolistas ticos: “Es una gran selección, tiene jugadores de mucha calidad, muy peligrosa porque tiene mucha envergadura y nosotros somos un equipo más bajito para contrarrestar la fuerza que tienen ellos. Nos ha tenido que costar mucho".

Además, Javier Clemente analizó el transcurrir del partido: “Hemos hecho una gran primera parte. Los cambios nos han trastocado un poco, hasta que hemos cogido el hilo, pero luego hemos tenido más control del partido ante un rival muy preparado, están de preparación de cara al Mundial y nosotros venimos de una liga muy castigada. Se nos ha exigido mucho y los chavales han correspondido a esa exigencia”.

Los elogios no fueron solo para los costarricenses, sino que resaltó también el esfuerzo que hicieron sus futbolistas, pese a que no es una selección que pueda competir oficialmente: “Nuestros jugadores se han pegado una paliza con el corazón. Estábamos jugando como si fuera una Liga o como si fuera un competición oficial".

Clemente se fue muy feliz con la victoria ante Costa Rica. Euskadi logró una victoria importante contra una selección mundialista y lo hizo con varias bajas de último momento. De a poco, este combinado de una comunidad autónoma empieza a ganar nivel y buscarán seguir encontrando amistoso con importantes equipos.