Todo apunta a que la Selección de Fútbol de Costa Rica acabará este 2020 sin poder conocer la victoria, luego de que La Sele haya caído por 2-1 contra su par del País Vasco en cancha del Eibar, agravando la situación actual de un golpeado combinado tico aún cuando empleó a casi todas sus figuras (incluído Keylor Navas).

Euskadi, nombre vasco de la nación rival, no se presentaba como un adversario sencillo. En realidad, plasmó en la cancha lo que se podía presuponer: un hueso duro de roer. Con nombres entre sus filas como los de Iñaki Williams e Iker Muniain, supo contrarrestar los embates centroamericanos y lastimar en los propios avances.

Fue el hombre del Athletic Bilbao quien abrió el marcador, recibiendo un centro rasante solo en el medio del área. Keylor Navas intentó reparar con su achique el error de la defensa, aunque su contrincante definió muy bien a un costado. Sin muchas preocupaciones para el guardameta Iago Herrerín, el primer tiempo acabó con ese 1-0 parcial.

Costa Rica salió como una tromba en el complemento, logrando la igualdad sobre los 25 minutos, luego de que un raudo centro de Johan Venegas fuese desviado por Moya, cerrando la trayectoria del disparo y decretando el ansiado empate. Momentos después, Keylor Navas supo responder con altura en varios intentos de los locales.

Sobre el final, cuando el árbitro ya observaba su silbato, Unai Núñez cabeceó solo dentro del área un tiro de esquina, enviando el esférico al fondo de la red y dejando sin respuesta al arquero del PSG. De este modo, sin algún otro amistoso mediante, Costa Rica cerrará este 2020 sin victorias.