logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

La Selección de Costa Rica: un 2020 sin conocer la victoria

Costa Rica no pudo registrar un solo triunfo en los amistosos disputados de este 2020.

marcial martínez
Un 2020 sin victorias para Costa Rica
© FedefutUn 2020 sin victorias para Costa Rica

En un año totalmente atípico debido a la pandemia del Coronavirus, la Selección de Costa Rica no tuvo sus mejores actuaciones y los resultados fueron un reflejo de esta situación. Los dirigidos por Ronald González son uno de los favoritos de la zona para clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero con estas presentaciones de este año, el panorama no parece favorable.

Recordemos que de cinco partidos disputados en este 2020 ante Estados Unidos en el mes de febrero, en dos ocasiones ante Panamáen octubre y posteriormente frente a Qatar y País Vasco, los ticos registraron un empate y cuatro derrotas. En las estadísticas muy contraproducente.

“Es triste y preocupante. Lo más inquietante acá es contra quiénes jugó laSelección de Costa Rica. Si un equipo comienza a tener seguidillas de partidos sin ganar es porque muchas cosas no están bien. Lo que se ha visto en el terreno de juego, la forma de jugar, no hay evolución, estamos distantes del gran fútbol donde están los mejores”, expresó Marvin Solano, experimentado entrenador tico para ESPN.

Tweet placeholder

Además es también preocupante quelaSelección de Costa Ricasólo marcó dos anotaciones en 450 minutos y, de los últimos doce partidos entre amistosos y oficiales, se ganó en una sola oportunidad. Rendimientos que preocupan a la afición, cuerpo técnico y jugadores.

Con un 2021 a la vuelta de la esquina, con las Eliminatorias Mundialistas con destino a la Copa del MundoCatar 2022, los dirigidos por Ronald González tendrán que darle la vuelta a esta situación no solamente por los resultados, sino por la confianza que deben tener para los partidos oficiales de cara a lo que viene.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Dos campeones del mundo en carpeta: la noticia que impacta a Costa Rica
Costa Rica

Dos campeones del mundo en carpeta: la noticia que impacta a Costa Rica

Puñal para Costa Rica y Honduras: Panamá recibe la notificación de FIFA
Concacaf

Puñal para Costa Rica y Honduras: Panamá recibe la notificación de FIFA

Jorge Luis Pinto señala al verdadero culpable de por qué Costa Rica y Honduras están fuera del Mundial 2026
Honduras

Jorge Luis Pinto señala al verdadero culpable de por qué Costa Rica y Honduras están fuera del Mundial 2026

Alajuelense vs. Cartaginés: ¿A qué hora y cómo ver el partido?
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense vs. Cartaginés: ¿A qué hora y cómo ver el partido?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo