En un año totalmente atípico debido a la pandemia del Coronavirus, la Selección de Costa Rica no tuvo sus mejores actuaciones y los resultados fueron un reflejo de esta situación. Los dirigidos por Ronald González son uno de los favoritos de la zona para clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero con estas presentaciones de este año, el panorama no parece favorable.

Recordemos que de cinco partidos disputados en este 2020 ante Estados Unidos en el mes de febrero, en dos ocasiones ante Panamáen octubre y posteriormente frente a Qatar y País Vasco, los ticos registraron un empate y cuatro derrotas. En las estadísticas muy contraproducente. 

“Es triste y preocupante. Lo más inquietante acá es contra quiénes jugó la Selección de Costa Rica. Si un equipo comienza a tener seguidillas de partidos sin ganar es porque muchas cosas no están bien. Lo que se ha visto en el terreno de juego, la forma de jugar, no hay evolución, estamos distantes del gran fútbol donde están los mejores", expresó Marvin Solano, experimentado entrenador tico para ESPN. 

Además es también preocupante que la Selección de Costa Rica sólo marcó dos anotaciones en 450 minutos y, de los últimos doce partidos entre amistosos y oficiales, se ganó en una sola oportunidad. Rendimientos que preocupan a la afición, cuerpo técnico y jugadores. 

 

 

Con un 2021 a la vuelta de la esquina, con las Eliminatorias Mundialistas con destino a la Copa del Mundo Catar 2022, los dirigidos por Ronald González tendrán que darle la vuelta a esta situación no solamente por los resultados, sino por la confianza que deben tener para los partidos oficiales de cara a lo que viene.