Costa Rica sigue sin poder ganar en los amistosos con Ronald González al mando del seleccionado. Esta vez, el rival fue Qatar y el marcador terminó 1-1. Los ticos merecieron quedarse con la victoria, pero faltó puntería al momento de definir y además, fueron claramente perjudicados por el arbitraje del encuentro.

El marcador del partido se abrió con un muy polémico penal que le cobraron en contra al conjunto centroamericano. Pedro Miguel Correia estaba dentro del área y se le estaba por ir el balón al saque de portería. Francisco Delgado se lanzó a trabar el balón, pero terminó pasando a un costado sin tocar al rival, el jugador qatarí se tiró y el juez Sebastián Gishamer (Austria) decidió cobrar la falta fantasma.

Desde los 12 pasos, Hassan Al Haydos definió fuerte a media altura, el balón dio en la mano de Keylor Navas y se terminó metiendo en la portería. El guardameta de PSG casi evita el 1-0 parcial, pero terminó siendo vencido por la gran potencia del disparo del jugador del Al-Sadd Sports Club de Qatar.

El primer tiempo fue parejo y, exceptuando el penal, ninguno tuvo chances claras de gol. La segunda mitad fue toda de Costa Rica y el nivel mostrado fue mucho mejor. El empate terminaría llegando en los pies de Joel Campbell, quien regateó un defensa y terminó haciendo un gran gol para poner el 1-1 final.

A diferencia de los demás partidos en este los ticos no jugaron mal y hubo apariciones muy importantes. Randall Leal y Bernald Alfaro tuvieron minutos muy buenos que terminan ilusionando para el futuro de una nueva camada costarricense. El próximo amistoso será contra un rival con más figuras y se verá la estabilidad defensiva de la sele.