La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés) dio a conocer el listado de los defensores con más goles en lo que va del siglo XXI, donde destaca el nombre del costarricense Keilor Soto que se encuentra en los primeros lugares en donde destaca en el liderato el español Sergio Ramos.

Soto que actualmente es parte de Asociación Deportiva San Carlos tiene la cantidad de 86 goles desde el 2000 hasta en lo que va del 2021, dato que le permite ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de la IFFHS), siendo el único centroamericano y americano en estar en el top 10, la cual es dominado por jugadores de Europa, Asia y Africa.

El defensor costarricense es superado en la clasificación por el español Sergio Ramos que ocupa el primer lugar con 126 anotaciones, le sigue el japones Marcus Tulio Tanaka con 104 dianas, el tercer puesto lo tiene Abderrahmane Hachoud que de Argelia con 88 y como ya se había mencionado la cuarta casilla está Soto con 86.

Keilor Soto se ha caracterizado por ser un defensa goleador en los equipos donde ha pasado siendo estos: AD San Carlos, Brujas, Fc, Deportivo Carmelita, Universidad de Costa Rica, Municipal Pérez Zeledón, Herdiano, Saprissa y su única aventura en el extranjero la ha tenido en Municipal de Guatemala.

Costa Rica no solo tiene a Soto entre los defensas goleadores, en el top 50 destaca la presencia de Kendall Waston que ha anotado en 56 ocasiones que lo ubican en el puesto 31, pero son los dos únicos elementos de Centroamérica en el listado.