Pese a que el presente no es el mejor para él, Keylor Navas sigue consolidado como uno de los mejores portero del mundo. Hace muchos años que se mantiene a un nivel superlativo y sobre todo en sus últimos clubes. Todo esto hizo que La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo definiera como el mejor futbolista de la Concacaf en la última década (2011-2020). Un logro increíble y que llena de orgullo tanto al fútbol costarricense como al centroamericano.

La Federación destacó, principalmente, el desempeño del guardameta tico durante su paso por el Real Madrid. Allí el surgido en Saprissa mostró su mejor versión y tuvo sus frutos con la obtención de los importantísimos títulos tanto a en las competiciones españoles como a nivel continental.

Otro gran motivo que lo ubica en el primer puesto fue su participación en Brasil 2014. Llegó como el portero del Levante que era figura, pese a las goleadas que sufría su equipo y se fue como la revelación del Mundial. Su nivel hizo que los Merengues apuesten y le compren la ficha para que ocupe una portería que se encontraba sin dueño.

Keylor Navas se quedó con el primer puesto y el Top 3 lo completaron Chicharito Hernández, en el segundo lugar, y tercero Clint Dempsey. El mexicano pasó por equipos de la talla de Real Madrid y Manchester United, pero nunca logró ubicarse como un titular indiscutido ni fue vital en la obtención de algún título.

Por el lado de Clint Dempsey, él fue uno de los jugadores estadounidenses más importantes en la historia futbolística de su país. Pero al igual que el azteca, el delantero nunca se pudo acomodar en un grande de Europa y brilló más a nivel selección que nivel club. Dos grandes competidores para el tico.