Durante el encuentro de Honduras ante Estados Unidos por la tercera fecha de las Eliminatorias Concacaf, en las gradas del Estadio Olímpico no se respetaron los protocolos establecidos por los profesionales de la salud. Solo estaba permitido el ingreso de 18 mil personas y total llegaron haber más de 30 mil, lo que significa un grave riesgo epidemiológico.

Debido a esto, para el encuentro ante Costa Rica solo se permitirá el ingreso de personas que tengan la boleta de vacunación. Esto sucederá en el encuentro a disputarse el 7 de octubre, pero la idea es mantenerlo también para los demás partidos de local de la Bicolor de acá a futuro. También servirá para poder extender el porcentaje de gente en la cancha.

Por el momento, solo será para los partidos a disputarse en ese estadio, ya que fue una reglamentación por parte del intendente San Pedro Sula, Amando Calidonio. También sería únicamente para los juegos de la selección nacional y no está pensando para los encuentros a nivel clubes.

Esta decisión de dejar pasar exclusivamente a los que tengan la dosis contra el coronavirus se ha utilizado en otros países para poder ir recuperando la normalidad que había antes de la pandemia. En el caso de Estados Unidos, durante un gran tiempo dividían el estadio en 2: vacunados y no vacunados.

Usualmente del lado de los inoculados se permiten más personas porque no es necesario el distanciamiento social y los protocolos son mucho más tenues. Veremos si para el mes que viene se cumple esta medida o vuelve a fallar como pasó en la tercera fecha del octogonal contra los norteamericanos.