El desempeño realizado por la Selección de Honduras en el Preolímpico de Concacaf sigue dando de qué hablar, y es que el entrenador mexicano Raúl Gutiérrez quien en su momento dirigió a la categoría Sub-17 de México levantando el título de campeón del mundo con dicha selección, aseveró que los catrachos merecieron mucho más en esta edición del Preolímpico, incluso a su juicio debieron haberle ganado a México, ya que tuvieron el partido en sus manos en reiteradas oportunidades. 

"Fue un partido en el que Honduras debió ganar. Desconozco la razón por la que México hizo tantos cambios, pero es algo que desde mi punto de vista no debe hacerse. Mucho menos ante un rival como Honduras que venía haciendo las cosas bien, dejando en el camino a Estados Unidos con una idea de juego clara", declaró Raúl Gutiérrez en una entrevista para el Diario Diez

 

"México dio demasiadas ventajas y Honduras en su momento supo aprovecharlas. La verdad es que tuvo el partido en sus manos pero se descuidó en esa jugada del pena y lo pagó caro. Y estos partidos de alto rendimiento se definen con detalles y dichos detalles fueron en contra de los catrachos en esa final. Sin embargo, esto no mancha el buen trabajo que hicieron durante todo el Preolímpico. Para mí, debieron ganar, pero esto es fútbol y no es de merecer", concluyó Raúl Gutiérrez con el Diario Diez. 

Raúl Gutiérrez actualmente es el entrenador del Real España en la Liga de Honduras, pero también fue campeón del Preolímpico de Concacaf en el 2015 con la Selección de México y este mismo equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fueron eliminados en la fase de grupos. Habrá que esperar cómo le va a esta camada de catrachos en los Olímpicos de Tokio.