La Selección de Honduras terminó su participación en el Preolímpico de Concacaf cayendo en la final ante la Selección de México por la vía de los penales luego de empatar (1-1) en 120 minutos. A pesar de esta dolorosa derrota, los catrachos ya tenían asegurado el objetivo principal: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que vencieran en las semifinales a uno de los candidatos; los Estados Unidos

Gracias a esta buena actuación y gran representación por parte de Centroamérica, los catrachos individualmente también se destacaron y así lo reconoció la Concacaf cuando publicó hace unos minutos el once ideal de este Preolímpico que cuenta con la presencia de cuatro hondureños en diferentes posiciones: Alex Guity, Denil Maldonado ,Edwin Rodriguez y Luis Palma. 

Alex Güity fue una verdadera garantía para el arco de Honduras, de hecho fue reconocido como el mejor guardameta del Preolímpico en donde solo recibió cuatro goles en cinco presentaciones. Sin embargo, sus atajadas fueron determinantes para los catrachos. Denil Maldonado tuvo otro gran torneo desde la última línea hondureña permitiendo pocas oportunidades de peligro y tratando de repeler cualquier ofensiva rival, lo llevaron a ser uno de los defensores más destacados del torneo.

Mientras que en la parte ofensiva Edwin Rodriguez y Luis Palma destacaron en el once ideal siendo fundamentales en los goles de los catrachos durante todo el Preolímpico de Concacaf y ahora tendrán que demostrarlo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como representantes de Centroamérica.