Maynor Figueroa cumple 38 años el próximo mes de mayo; sin embargo, el defensa central hondureño conserva una condición física envidiable, así como una gran alegría de seguirse desempeñando como jugador de fútbol. El hombre de hierro de la Selección Nacional de Honduras habló para diario Marca, y tocó distintos temas en relación a la bicolor y su carrera personal.

En principio, el ex Wigan Athletic se mostró contento con el inicio de temporada: "Me siento bien, con mucha emoción, mucha alegría. Se extrañaba mucho estar de nuevo. Este primer día siento mucho entusiasmo, mucha alegría y siempre con el compromiso de hacer las cosas bien desde el primer día", expresó. Seguido a ello, ratificó sus deseos de seguir jugando en la selección de su país.

 


"Va a ser un año muy cargado, con mucha actividad futbolística y en el medio de esta pandemia no va a ser fácil por los protocolos de seguridad que maneja el equipo. Obviamente como jugador queremos ser parte de la selección y dar lo mejor primeramente en el equipo. Sólo puedo pedirle a Dios la salud y que podamos mantenernos en forma", agregó. Al mismo tiempo, también evaluó el buen momento que tenía Honduras con Fabian Coito antes de que explotara el coronavirus.

 

 

"Antes de que comenzara esta pandemia, como selección estábamos alcanzando un gran nivel, veníamos de menos a más. El tiempo para poder entrenar con él ha sido poco. Recién se pudieron tener una semana en noviembre para el amistoso contra Guatemala, y otro que lo hizo con jugadores de la liga de Honduras. No ha sido fácil. Ahora que estamos en nuestros equipos, hay pensar en el más alto nivel y eso facilita las cosas a la hora de incorporarnos a la selección", concluyó.