Pese a la tremenda goleada que consiguió Cartaginés, la victoria de los Brumosos se vio opacada por una mala reacción por parte de Hernán Medford. El entrenador tuvo un fuerte pleito con un jugador rival y, después de que el árbitro principal comunicara eso en su informe, se confirmó una muy dura sanción para él.

El conflicto fue entre el técnico y Esteban Espíndola, defensor del Saprissa. El argentino terminó siendo sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones, por haber recibido dos amarillas en un mismo encuentro. Una pelea que no terminó solo con el futbolista, sino que siguió con el juez principal. Esto fue analizado por Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol que determinó una dura medida.

La peor sanción fue para Hernán Medford que deberá estar 5 partidos afuera del banquillo y pagará 250 mil colones de multa. Esto sanción sale de la suma de: dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de un jugador, de conformidad con el artículo 37 inciso 2 del Reglamento Disciplinario. Además, tres encuentros afuera y una pago de 175.000 por emplear lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido, de conformidad con el artículo 38 inciso 1.

A todo esto, hay que sumar una multa de 1,5 millones de colones para el Cartaginés porque los jugadores terminaron abrazándose en la celebración del tercer gol. Muy malas noticias para el equipo Brumoso, que se encuentra líder del Grupo B y tiene una sola derrota en lo que va de la temporada.

Todo esto hará que el encuentro de mañana tenga un contexto diferente. Los Brumosos serán locales esta vez en un partido que promete ser bastante caliente. Además, en lo futbolístico será importante porque se podría ir definiendo las posiciones en la que terminarán ambos candidatos en esta primera fase.