La Selección Nacional de Costa Ricaarrancó su actividad del 2021 con una gira en Europa, donde cosechó un empate sin goles contra Bosnia-Herzegovina y cayó por la mínima diferencia versus México. Hernán Medford, actual técnico de Cartaginés, dio su punto de vista sobre el desempeño de los ticos y también analizó lo hecho por su homologo Ronald González.

Medford aprovechó para calificar el desempeño de La Sele en esta Fecha FIFA de marzo, el que indicó fue bueno, lamentablemente todos se están dejando llevar por los resultados, pero que se está haciendo un buen trabajo, en especial en la zona defensiva, porque en ataque se fallaron algunas ocasiones.

“Para mí la Selección trabajó bien, inteligentemente, hizo su bloque en los dos partidos, hicieron sus transiciones muy rápidas que vi era la idea de Ronald. Aunque en los tres cuartos es donde nos está faltando, pero ese efecto también se está viendo en el futbol nacional, uno se siente y ve los partidos, pero a veces se dice ¿cómo fallaron esa?, analizó Medford.

“Aunque se perdió contra México para mí se jugó un buen partido. Lamentablemente hay unos que juzgan por resultados, hay algunos que tienen la capacidad de analizar más profundamente el juego en sí y para mí la selección jugó bien. Les faltó el resultado, no podemos acribillar a la Selección, hay que ser mesurados en esa parte y darle tiempo necesario”, agregó.

Hernán Medford siempre es uno de los que da su punto de vista sobre los partidos de la Selección de Costa Rica y hasta el momento continúa defendiendo a Ronald González, quien ha recibido críticas porque no ha logrado conseguir un triunfo desde el 2019.