Este martes la Selección de Fútbol de Costa Rica se medirá ante su par de México en un amistoso internacional que se llevará a cabo en Austria, en el marco de la actual Fecha FIFA y aprovechando ambos su cupo directo en el Octogonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, algo que los exime de participar de las primeras dos fases.

En vistas de ese encuentro, la prensa oficial de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) dialogó con Mauricio Solís, asistente técnico de La Sele: "Siempre nos gusta jugar contra equipos buenos, que exijan, como México. Enfrentarlos implica un factor de motivación por la calidad y la rivalidad".

Con respecto a donde ponen el foco a la hora de jugar contra un combinado como el azteca, señaló: "Dentro de lo más importante es trabajar la intensidad del juego. Hay que presionar, quitar la pelota. Ser un equipo con líneas cortas. Debemos ser rápidos en la transición y mostrar contundencia frente al arco".

Francisco Calvo también fue entrevistado por los periodistas oficiales de Fedefutbol, quien en primera instancia apuntó: "Hay jugadores que debemos ir tomando la responsabilidad. El fútbol es de ciclos y tengo claro que he aprendido mucho de los grandes líderes de la Selección: Bryan (Ruiz), Keylor (Navas), Celso (Borges), Kendall (Waston). Nos han enseñado mucho lo que es esto; por ejemplo, lidiar con la presión".

Finalmente, en torno al compromiso pautado contra México, comentó: "Hay que mandar mensajes. Sabemos las figuras que tiene México, les tenemos respeto. Pero ellos también a nosotros".