La legión centroamericana es más que amplia. Una gran cantidad de futbolistas de la región se desempeñan en el extranjero, en mercados más que diversos. Sin embargo, no es usual encontrar equipos por fuera del continente americano que posean a dos integrantes en su plantel. Menos aún, de países diferentes.

El HamKam de Noruega es uno de los casos especiales: allí se desempeñan el costarricense Fernán Faerrón y el guatemalteco Nicholas Hagen, este último desde hace más tiempo que el otro (siendo fundamental en el ascenso de la institución a la Eliteserien en el curso anterior desde la OBOS-Ligaen).

Con la máxima categoría en su franco ecuador, uno que encuentra al club en la décimo tercera colocación (sobre 16 participantes), se disputó la tercera ronda de la Copa de Noruega. En la misma tomó acción la entidad de Hamar, aunque acabó eliminado por penales a manos del Tromso.

Contrario a lo habitual, el chapín fue suplente. El entrenador decidió darle la oportunidad a Jendal, el guardameta alternativo, así como también al tico que desde hace poco menos de dos semanas ha empezado a tener mayor rodaje (ante Valerenga, la jornada pasada, fue titular y jugó todo el partido).

La historia no tuvo el final deseado: empataron 0-0 y, en los penales, fue Tromso quien se impuso. El costarricense fue elegido para patear uno en la tanda, el cuarto más específicamente, aunque lo falló.