Una de las grandes promesas de Guatemala que se ha vuelto realidad es Nicholas Hagen. El surgido de Municipal se marchó con 22 años al Səbail FK de Azerbaiyán, se destacó y pudo llegar al HamKam, con el que terminó ascendiendo a la máxima categoría de Noruega. Un crecimiento que todavía no parece tener techo.

Es tan bueno lo del guardameta chapín que la Revista Forbes decidió incluirlo en un informe sobre los futbolistas centroamericanos más interesantes que se desarrollan en Europa. El guatemalteco aparece en esta edición junto al hondureño Alberth Elis y la costarricense Shirley Cruz.

“Nicholas Hagen es el mejor jugador de Guatemala. Para mí, es el siguiente mejor portero de Centroamérica después de Keylor Navas y ha hecho muy buena mancuerna con Fernán Faerrón, son muy buenos amigos. Nicholas es una persona muy educada, altamente profesional y él está compitiendo”, expuso José Luis Rodríguez, integrante de la agencia Futbol Consultants que representa a jugadores en Europa, plática con Forbes.

Además, la revista entrevisto al guardameta que declaró: "Me enfoco en hacer las cosas bien en el entreno, en tratar de hacerlas lo más perfecto posible, para no estar pendiente de ejecutar bien o mal en el juego, sino confiar en mi cuerpo que ya sabe cómo hacerlo, que sea un reflejo”.

Y concluyó: “En la carrera del futbolista hay muchas altas y bajas, es parte de crecer en lo personal y lo profesional. Es ahí donde uno aprende, suele pasar más seguido, más de lo que la gente cree. Esos bajones son a diario, aprender de eso es lo que hago, pero no puedo permitir que una situación afecte el juego, ser frío en ese sentido es la clave".