Guillermo Ochoa volvió al fútbol de Europa a sus 37 años de edad con el Salernitana de la Serie A de Italia y si bien el arranque ha sido complicado si conocer todavía la victoria, el mexicano a través de una entrevista con el medio Corriere della Sera, aseveró cuál ha sido el problema por el cual no ha fichado por algún grande del viejo continente. El aztecas es uno de los mejores guardametas en la historia de su país, pero que nunca pudo consagrarse en un club de relevancia en el exterior.

Recordemos que la primera vez que Guillermo Ochoa salió por primera vez a Europa fue en 2011, cuando fue transferido al Ajaccio de la liga francesa. En 2014 recaló en España para jugar en el Málaga, primero, y en el Granada, luego. De 2017 a 2019 fue figura en el Standard de Leija de la Liga de Bélgica. Además, con la Selección de México fue parte del plantel en los mundiales de  Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

"Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero. Pero siempre me han buscado", dijo Guillermo Ochoa para el Corriere della Sera.

Finalmente, Ochoa señaló que por el momento no tiene nada más en mente que salvar la categoría con el Salertinata: "Estoy aquí para jugar, quiero concentrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño. Aquí siento la misma pasión de mi tierra por el futbol, que se vive como una religión. Estoy bien, física y mentalmente. Para nosotros, salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos regalar esa felicidad", sentenció el mexicano.