El ex jugador del FC Barcelona, Dani Alves, fue trasladado a otra cárcel debido a su seguridad. El brasileño se encuentra bajo custodia policial,luego de que unachica de 23 años lo denunciara por violaciónel pasado 2 de enero. Ahora, el futbolista se encuentra en elmódulo de ingresos de la cárcel Brians 2, que cuenta con espacios menos masificados y más seguros, y en las próximas horas el personal penitenciario le asignará una celda.
Alves está acusado de agredir sexualmente a una mujer por un hecho ocurrido en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre.La denuncia de la víctima llegó el 2 de enero, luego de que estuvo en el Hospital Clinic de Barcelona yle realizaronestudios para encontrar restos biológicos. Al momento de hacer la denuncia, presentó dichos examenes, así como la ropa que usó aquella noche . Rápidamente, laUnidad Central de Agresiones Sexualesse hizo cargo de la investigación.
Siguen los problemas para Dani Alves
Según han informado fuentes penitenciarias, el brasileño permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) desde el pasado viernes , cuandouna jueza decretó su ingreso en prisión sin fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Suttonde Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Dani Alves / Getty
La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat ha decidido este lunes trasladarlo a Brians 2, donde conviven tanto presos ya condenados como preventivos, porque este recinto cuenta con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos. De hecho,los módulos de Brians 2 albergan a unos 80 internos, como promedio, mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200 presos.
Por último, Dani Alves enfrenta un caso en el cualpuede recibir una condena entre cuatro y doce años de cárcel, en caso de ser encontrado culpable. Y esto podría llevar a que el jugador intente escapar de España.Esto refuerza la decisión de la Justicia de mandarlo a prisión preventiva sin fianza.