La Federación de Futbol de Guatemala estará dando a conocer en los próximos días que se llegó a un acuerdo para que la Selección Nacional tenga dos partidos amistosos contra su similar de Puerto Rico, previo a afrontar el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

 

El Comité Ejecutivo de la Fedefut se encuentra en la última etapa de las negociaciones para concretar los fogueos, por lo que sí todo marcha como se tiene previsto, estos serían anunciados y así se estarán confirmando los primeros encuentros del combinado guatemalteco que buscará trascender en el 2021.

Según se dio a conocer, se tiene estipulado que se realicen dos partidos amistosos los cuales se estarían realizando el 23 y 26 de enero del 2021, ambos tendrían como sede el estadio Doroteo Guamuch Flores del territorio chapín, siempre y cuando se logren llegar a los acuerdos contractuales con los dirigentes boricuas.

La realización de estos dos partidos de preparación fue a pedido del entrenador Amarini Villatoro, quien logró extender su contrato por un año más con la Azul y Blanco, pero una de sus peticiones es que se tenga la mayor parte de juegos de fogueo que se puedan aprovechando las fechas que estén libres.

 

 

La Selección de Guatemala también intentó gestionar un amistoso ante Chile, pero al final no se llegó a un acuerdo, por lo que se buscó a un rival caribeño porque a este tipo de contrincantes se tendrá en la eliminatoria y con el que se ha logrado avanzar en las negociaciones es Puerto Rico.