En una charla exclusiva para Fútbol Centroamérica, José del Valle tocó distintos temas en relación a las selecciones nacionales de la región. Uno de ellos fue sobre el equipo nacional de su país; el periodista de Espn habló de las posibilidades que le ve a su tierra natal de estar en el próximo campeonato mundial de Catar 2022.

En primera instancia, tuvo elogios para Amarini Villatoro, director técnico de la azul y blanco: "Me gusta mucho el técnico que tiene Guatemala, es joven, preparado, que ha estudiado muchísimo. Está probado en el contexto de la Liga Nacional de Guatemala, y sus equipos juegan muy bien al futbol. Con la selección le ha ido bien, ha sacado resultados importantes, ganarle a Honduras, le ganó a Costa Rica un amistoso", aseguró.

Seguido a eso, evaluó un poco a Villatoro en duelos oficiales, y ahí tuvo una reflexión: "En partidos oficiales cumplió, mas allá de que no los podemos tomar como gran referencia porque enfrento a equipos menores como Puerto Rico, pero gano, gustó, y goleó", agregó.

Finalmente dio su pronóstico en cuanto a las posibilidades chapinas de estar en el próximo mundial: "Pensando en el mundial de Catar 2022, yo a Guatemala le veo cero chances de clasificar, cero.  Primero que todo hay que superar a Curazao, que tiene base de jugadores holandeses, que en la pasada Copa Oro dejó muy buenas sensaciones. Después hay que jugar el octogonal donde estará México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, quizás Jamaica. Lo veo imposible", concluyó.