Durante el 2019 Amarini Villatoro fue elegido como el nuevo director técnico dela Selección Nacional de Guatemala y en un 2020 complicado, anormal y por momentos insoportable por la pandemia del coronavirus, no estuvo sencillo el proceso del entrenador. Por ende, en una entrevista para ESPN Villatoro reveló cuál fue el peor momento dirigiendo a la Bicolor.

Este año todas las selecciones sufrieron la inactividad por la pandemia, de hecho, muchos torneos oficiales tuvieron que postergarse para el 2021. Sin embargo, ante esta situación, las federaciones estaban buscando la manera de poder armar amistosos en las fechas FIFA para no perder demasiado rodaje y también para que los entrenadores junto a los jugadores, pudieron comenzar a armar las ideas para el próximo año.

Amarini Villatoro y su peor momento en la Selección de Guatemala

La Selección Nacional de Guatemala contó con tres amistosos para despedir este 2020. Sus rivales fueron: México, Nicaragua y Honduras. Ante estos tres rivales Amarini Villatoro tuvo un saldo de una derrota, una victoria y un empate. En una entrevista para ESPN, el estratega confesó cuál fue el peor momento para todos dentro del equipo.

"Siento que el momento más difícil fue esa derrota (3-0) ante México. Fue un muy mal encuentro de parte de todos. Todos asumimos esa responsabilidad. Sabíamos el nivel del rival y jugar en el Azteca, considero que pudimos hacerlo mejor y me queda esa espina clavada. Pero de eso también se aprende, porque en este partido no tuvimos la oportunidad de prepararlo", admitió Villatoro para ESPN.

Después de esta derrota, Guatemala tuvo un amargo empate (0-0) ante Nicaragua, lo que levantó las alarmas una vez más. Pero todo cambiaría con una victoria (2-1) ante Honduras, una de las grandes de la zona, lo que le pudo dar un poco de respiro al entrenador y a los jugadores para finalizar con una victoria este 2020.