El comienzo de Rubio Rubín en la MLS con el Real Salt Lake ha sido más que sobresaliente. No solamente por los números, sino que también desde el juego ha sido muy determinante para su equipo. Recordemos que el jugador nacido en los Estados Unidos con ascendencia guatemalteca, está tratando de resolver el trámite de su pasaporte para poder representar a la Selección Nacional de Guatemala de manera oficial de la mano de Amarini Villatoro. 

Se han disputado seis jornadas en el fútbol de los Estados Unidos (MLS), y el mexicano Javier Chicharito Hernández también ha tenido un arranque demoledor. Luego de un primer año bastante complicado plagado de lesiones que no lo dejaron jugar al 100% con la camiseta de los Los Angeles Galaxy. Ahora, ha querido tomar revancha y vaya que lo está haciendo muy bien.

Javier Hernández ha encontrado uno de los mejores registros de su carrera al comienzo de una temporada. En estas seis jornadas, el mexicano ha marcado siente goles (7) y registra una asistencia (1), lo que coloca a su equipo en en el tercer lugar en la Conferencia Oeste. Doce puntos, con cuatro victorias y dos derrotas. Números que posicionan al mexicano con los mejores números individualmente en este comienzo.

Por otro lado, el guatemalteco Rubio Rubín no se queda atrás en estas primeras seis jornadas defendiendo la camiseta del  Real Salt Lake. Son cuatro goles (4) y dos (2) asistencias para el futbolista centroamericano. El cual, esto ha ayudado a que el conjunto estadounidense esté ubicado en la octava posición de la Conferencia Oeste.

Cada uno con características muy distintas, Rubio Rubín partiendo desde más atrás en el terreno de juego, mientras que Chicharito es un futbolista más de área, con más gol. Aunque los números en seis jornadas respaldan al mexicano por encima del guatemalteco, ambos están ubicados entre los mejores en este inicio del fútbol en los Estados Unidos