Pese a que no tomó una decisión final, Rubio Rubín está tramitando el pasaporte chapín y espera la autorización para poder representar a Guatemala. El delantero quiere conocer el proyecto de la Fedefut para terminar eligiendo a la selección centroamericana, algo que Amarini Villatoro confirmó hace algunos días.

Mientras los aficionados esperan verlo con la Azul y Blanco, el atacante se sigue destacando en el Real Salt Lake y fue fundamental en el empate contra Dallas FC. Anotó el primer tanto del partido que terminó 2-2 y lo tuvo como una de las grandes figuras, algo que viene sucediendo desde comienzo de temporada.

Rubio Rubín recibió el balón de su compañero, regateó al defensor y casi sin acomodarse terminó definiendo de zurda contra el poste más lejano del guardameta rival. Tremendo tanto a los 20 minutos de juego. Luego, Franco Jara y Ryan Hollingshead dieron el vuelta el marcador para los locales. Damir Kreilaich puso el empate final.

+ El gol de Rubín

Con este resultado, Real Salt Lake quedó octavo en la Conferencia Oeste y, por ahora, no está ingresando a los playoffs. Todavía queda mucho. Rubio anotó cuatro goles en los cinco partidos que lleva jugado. Su refuerzo en Guatemala sería de gran utilidad para una selección que le hace falta poder ofensivo.