Los primeros meses de Javier Chicharito Hernández no fueron nada buenos en el conjunto de los Los Angeles Galaxy en la MLS. Además de que su juego no lo acompañaba, una serie de lesiones lo mantuvieron alejado prácticamente durante toda la temporada anterior. Esto llevó muchas críticas al atacante azteca, ya que había llegado a Los Angeles a ser un referente y para ese entonces, nada de eso estaba sucediendo.

Para los centroamericanos la MLS también ah sido un destino de creciendo para sus carreras. No solo económico, sino también para establecerse, absorber experiencia y ser visto por otros clubes internacionales. Hablando del tema económico, el salario es algo que toman mucho en cuenta los jugadores como cualquier otro trabajador, sin embargo, la diferencia entre lo que gana Javier Chicharito Hernández y los centroamericanos en la MLS, es abismal. 

¿De cuánto es el salario de Chicharito Hernández en la MLS?

La cuenta oficial de la  Major League Soccer publicó los sueldos anuales que cobran todos los futbolistas que integran esta liga. Los catrachos fueron los que más destacaron por Centroamérica, sin embargo, la cantidad que recibe el mexicano Javier Hernández, supera el monto total de todos los hondureños juntos. ¿De cuánto estamos hablando? Según lo publicado por la MLS, Javier Chicharito Hernández cobra un sueldo anual de 6.000.000 millones de dólares. 

 

Diferencia salarial con los ticos y catrachos

Si sumamos la cantidad de todos los catrachos (que fueron los centroamericanos que más dominaron esta lista), tan solo llegaríamos a la cifra de 2.555.438 de dólares. Es decir, existe una diferencia de al menos 3.444.562 millones de dólares entre lo que gana Chicharito Hernández y los hondureños en la MLSAdemás, por el lado de los costarricenses, si juntamos los mejores cinco salarios, llegaríamos todavía a la cifra de 4.187,016 millones de dólares.

También es importante resaltar que Javier Hernández está teniendo el segundo mejor inicio goleador de su carrera. El mexicano se convirtió en el cuarto jugador en toda la historia de la MLS en llegar a siete (7) goles en los primeros cinco (5) partidos. Igualando a futbolistas de la talla de Thierry Henry, Edson Buddle o Landon Donovan.