La Selección de Guatemala sigue esperando por la situación de Rubio Rubín, quien sigue en conversaciones con la Federación de Fútbol de Guatemala. Su entrenador, Amarini Villatoro había confirmado que el delantero del Real Salt Lake había dado el sí, pero el mismo futbolista aclaró en una entrevista que no había tomado una decisión final y que antes quería conocer el proyecto de la Azul y Blanco.

Sin embargo, ayer el presidente de la Fedefut Gerardo Paiz, mencionó que Rubio Rubín está dispuesto a jugar con la Selección Nacional de Guatemala. Se hará todo el papeleo y el caso lo deberá de resolver FIFA ya que Rubio ya jugó con los Estados Unidos. Ya no dependerá de él ni de Guatemala, sino de la máxima autoridad del fútbol.

 

¡Palabras de elogios para Pescadito Ruiz!

En unas recientes declaraciones de Rubio Rubín luego del entrenamiento con la Selección Nacional, el chapín admitió tener de ídolo al Pescadito Ruiz. "Conozco a Ruiz, de niño lo vi jugar en la MLS, fue un gran futbolista. Un jugadorazo. Unos de esos delanteros que uno soñaba ser. La verdad es que es uno de mis ídolos", comentó el jugador del Real Salt Lake.

Rubio Rubín ha tenido un gran comienzo durante estas primeras seis jornadas defendiendo la camiseta del Real Salt Lake. Son cuatro goles (4) y dos (2) asistencias para el futbolista centroamericano. El cual, esto ha ayudado a que el conjunto estadounidense esté ubicado en la octava posición de la Conferencia Oeste.

El atacante llegó antier a tierras chapinas y habló con la prensa sobre lo que haría en su visita. Se mostró muy entusiasmado de venir por segunda vez al país centroamericano, lo había hecho cuando era un bebé, y envío un mensaje esperanzador para los aficionados. Aclarando que está muy ilusionado y espera poder defender la camiseta Azul y Blanco.