Los primeros 10 días de junio estarán marcados por importantes duelos de selecciones. Por un lado, el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf con Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos; por otro, las últimas dos jornadas de la Primera Fase de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

Panamá, El Salvador, Nicaragua y Guatemala son los combinados de la región que estarán peleando por su lugar en la etapa posterior, aunque antes deberán afrontar juegos más que duros contra rivales de buen nivel. En el caso de los chapines, les tocará visitar a Curazao el martes 8 de junio.

 

De aquel partido contra los caribeños saldrá una plaza a la instancia siguiente, aunque el renombre de sus jugadores y su presente (en muchos casos) europeo pueden suponer una gran dificultad para los hombres de Amarini Villatoro. Más aún teniendo en cuenta que, como hemos mencionado, será en rodeo ajeno.

La FIFA, en orden de lo descrito, ha manifestado quien es su favorito para llevarse la zona, en una reseña de la última ventana: los de capital en Willemstad. "Curazao y Guatemala están batallando por la cima del grupo. El duelo entre ambos se jugará el 8 de junio, con Curazao recibiendo a Guatemala. Los locales partirán como favoritos", manifiesta el ente rector del fútbol mundial en la nota.

 

 

Además, hicieron mención de que el combinado que representa a la nación que antiguamente formó parte de las Antillas Neerlandesas "serán dirigidos en esta ocasión por el exfutbolista del Ajax y la Selección de Países Bajos, Patrick Kluivert, quien ha tomado el cargo mientras Guus Hiddink se recupera del Covid-19".