En menos de una semana iniciará la segunda ventana de la primera fase de las Eliminatorias de la Concacaf a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Se trata de las últimas dos fechas de esta ronda inicial, que marcará el camino de seis seleccionados a la segunda etapa.

La Selección de Guatemala tendrá dos compromisos de alto vuelo. Uno ante San Vicente y Las Granadinas, y el otro contra Curazao, claro rival a vencer de la azul y blanco si desea seguir en la lucha por un boleto al máximo torneo que posee la casa madre del fútbol. Amarini Villatoro, entrenador de los chapines, analizó en diálogo con ESPN a los de capital en Willemstad.

"Hace poco estábamos dándole el seguimiento a los partidos que Patrick Kluivert dirigió con Curazao. Es más, Remko Bicentini, (anterior técnico a Guus Hiddink) era asistente de él, y realmente, no creemos que vaya a cambiar mucho. Utilizó el mismo sistema que tenía Hiddink, manejando una escuela holandesa. Tienen clara la herencia de Holanda y eso es aplaudible", manifestó primeramente.

Luego, añadió: "En cuanto a nombres, ellos ahorita tienen a Brandley Kuwas que es un jugador de los más importantes que no vino a Guatemala en la fecha FIFA pasada. Es un extremo derecho, que juega en Emiratos Árabes Unidos y es un jugador a tomar en cuenta. El resto es la base: los hermanos Bacuna (Juninho y Leandro), el arquero Eloy Room y Jarchino Antonia, que han demostrado ser la columna vertebral de Curazao".

Finalmente, señaló que también deben jugar su partido contra San Vicente y las Granadinas, a quienes tienen que vencer "para llegar a Curazao bien". "Los equipos caribeños son complicados, son irregulares en sus partidos y nosotros no podemos confiarnos. Hay que respetar a los rivales, ir paso a paso y darle seriedad a cada partido. Hay que poner los pies sobre la tierra, no somos una potencia, hay que trabajar, luchar y pelear cada partido, para ganarnos un respeto en el área", completó.