La Selección de Fútbol de Guatemala intentará recuperarse del golpe que fue quedar eliminados de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 luego de no pasar del empate con su par de Curazao en la noche del último martes, en el Estadio Ergilio Hato de Willemstad. Un duro golpe para los chapines tomando en cuenta que se fueron invictos de esta competencia y sin recibir un solo gol. Ante esta situación Marvin Ceballos quiso tomar la palabra. 

Recordemos que Ceballos es uno de los tantos legionarios que ha convocado el entrenador Amarini Villatoro para el partido amistoso ante El Salvador del próximo 26 de junio y la Ronda Preliminar de la Copa Oro en Estados Unidos. Competencia de Concacaf en donde la Bicolor buscará la clasificación a la fase de grupos tras su ausencia en 2019 y 2017.

¡La Copa Oro como revancha!

“La eliminación es un tema que nos duele todavía, es un sabor agridulce en mi caso porque se nos saca del Mundial. El fútbol tiene revanchas y nos da de forma muy pronto la Copa Oro para limpiarnos la cara. Somos profesionales y tenemos que afrontar las cosas. En ocasiones nos salen las cosas y en otras no, así es el fútbol. Tenemos que ser maduros y tener la personalidad suficiente para limpiarnos la cara y poder darle una alegría a la gente con un buen papel en la Copa Oro", opinó Marvin Ceballos al periodista Andrés Niederheitmamm.

"Gracias a Dios se me abre de nuevo la oportunidad de estar jugando afuera, espero aprovecharla y venir a aportar a Selección. A veces nosotros le abrimos las puertas a los extranjeros y a nosotros no se nos hace fácil. Necesitamos tener más éxito a nivel internacional en todo sentido para ser más apetecibles a la hora de ser legionario", concluyó Marvin Ceballos.

Recordemos que a pesar de quedar afuera de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 La Selección de Guatemala registró (14 goles a favor y 0 en contra) se convirtió en la segunda selección en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo que se queda fuera sin haber concedido ni un solo gol en el proceso.