El futbol de Guatemala ha perdido legionarios en los últimos años, el último en ser parte de ese listado es el atacante Marvin José Ceballos quien hasta hace unas horas fue confirmado como nuevo elemento del modesto Xinabajul – Huehue de la Liga Nacional y así marca su retorno al campeonato de su país.

Ceballos jugó por última vez para el Leones Negros de la Universidad de Guadalajara de la Liga de Expansión de México, pero hace unas semanas fue puesto en el listado de transferibles, tomando en cuenta que apenas tuvo participación en la anterior temporada y ya no entró en los planes para el Torneo Apertura 2022.

Ahora Marvin Ceballos llega a un equipo recién ascendido a la Liga Nacional de Guatemala, movimiento que ha dado de que hablar debido al recorrido que ha tenido el futbolista en varios equipos protagonistas y de tradición, pero que ahora tendrá una nueva experiencia en un club que tendrá como principal objetivo mantener la categoría.

El jugador chapín tiene experiencia en el futbol extranjero, porque además de estar en México, también militó para el Indy Eleven, North Carolina y Rail Hawks de la NASL de Estados Unidos, por otra parte, en el futbol guatemalteco ha defendido los colores de Antigua GFC, Guastatoya y Comunicaciones.

Xinabajul – Huehue fue uno de los equipos que ascendió a la máxima categoría para esta temporada, por lo que se ha armado con elementos de experiencia como Jairo Arreola y ahora Marvin Ceballos, quienes se unirán al mexicano Liborio Sánchez.